¿Qué es la tecnología inverter en aires acondicionados?

¿Tecnología inverter? Es común escuchar este término en la oferta de equipos de refrigeración hoy en día, a continuación te explicaremos el funcionamiento de los aires acondicionados inverter y de esta forma puedas realizar la mejor elección. 

El término inglés ‘inverter’ hace referencia a la palabra ‘inversor’, que podemos definir cómo un componente que puede alterar y controlar la fase de una corriente eléctrica. En este sentido, la tecnología inverter en aires acondicionados permite alterar la velocidad del compresor en función de las necesidades de carga térmica (cantidad de calor que debe ser retirada del sitio) y así lograr la temperatura deseada en nuestro recinto. En otras palabras, la tecnología inverter logra que el equipo se adapte a las necesidades del ambiente en el momento, haciendo que se consuma solo la energía que realmente necesita. A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, que una vez alcanzada la temperatura deseada, el equipo se detiene hasta que la temperatura del ambiente vuelva a subir en promedio 2ºC o más. :

En la siguiente infografía te explicamos gráficamente el funcionamiento del aire acondicionado inverter.

Fases Inverter.

1 – Fase de máxima potencia: Cuando las condiciones ambientales son adversas, el sistema inverter ordena al compresor andar a la máxima capacidad para alcanzar lo ante posible la temperatura deseada.

2 – Fase de potencia media: Cuando se alcanza la temperatura objetivo y las condiciones son normales, el sistema inverter ordena al compresor reducir sus revoluciones adaptándose requerimiento del sistema. (En un sistema tradicional no existe esta fase, ya que el compresor seguiría funcionando al 100% de su capacidad)

3 – Fase de potencia mínima (de ahorro): Cuando las condiciones son favorables, el sistema busca mantener la temperatura ideal, ordenando al compresor que continúe girando a muy bajas revoluciones, consumiendo de esta forma la menor energía posible. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *